PARDOhats

PARDOhats, the laboratorial project by designer Sol Pardo, uses millinery as a canvas to express ideals. The hats serve as a focal point, embodying the brand's fundamental concepts—art, craft redefinition, and design.

Concealed within these pieces is a harmonious blend of different forms and cultures, with a clear intention to set new standards of beauty. Natural materials, such as raffia and other noble elements, take center stage, accompanied by the distinctive brand seal.

Above all, PARDOhats offers exclusivity through the meticulous work of its director and designer, Sol Pardo. Each piece undergoes a dedicated 10 to 50 hours to perfect every detail, underscoring the brand's commitment to the value of slow fashion.

This commitment involves constructing concepts, forging identity, and distancing from the transient allure of instant gratification. PARDOhats deviates from satisfying seasonal whims, creating enduring objects that showcase the profound potential of genuine encounters.

Debes saber que un sombrero conlleva un cuidado desde su compra y ello es importante para la durabilidad del mismo. Recuerda que todos nuestros sombreros están hechos a mano, con fibras y aprestos naturales.
 
La regla más importante es evitar que tu sombrero de paja o fieltro se moje ya que es el agua la que le da su forma. Recuerda que la humedad puede hacer que las fibras naturales se pudran y aparezcan manchas de moho.
Los sombreros de paja o fieltro no son impermeables a la lluvia. Evita que se moje porque las fibras se puede hinchar y el sombrero se puede deformarse.
 
¿Cuál es el lugar ideal para guardar tu sombrero y evitar que  se dañe?
El lugar puede ser cualquiera, lo más importante es el clima donde se encuentre el sombrero.
Si tu sombrero se encuentra en un clima seco, tienes que revisarlo con frecuencia. El clima seco puede endurecer la paja, ocasionando que se quiebre. Para evitar esto puedes humedecerlo con vapor para así lograr que el sombrero gane flexibilidad. Puede coger un espray con agua y rociar sobre sus alas superficialmente.
Aunque existen cajas especiales para guardar sombreros, hay que guardarlo sin apretarlo o doblarlo. De esta manera no se perderá el molde del sombrero. Tampoco debes exponer el sombrero al polvo o a altas temperaturas pues dañarían su forma y apariencia.
Los Sombreros de paja no se guardan en climas húmedos. Siendo la paja un producto natural, al encontrarse en un lugar húmedo puede pudrirse o puede que le salga moho, así que debes tener cuidado. Ubicarlo en un lugar seguro te ayudará a conservar el sombrero intacto por muchos años.
 
¿Qué hacer si tu sombrero de paja se moja?
 Procura evitar que tu sombrero de paja se moje. Recuerda que la humedad puede hacer que la paja se pudra y aparezcan unas terribles manchas de moho. Los sombreros de paja no son impermeables a la lluvia, evita que se moje porque la paja se puede hinchar y el sombrero se puede deformar. Si un día tu sombrero se moja, no cometas el error de colocarlo sobre una fuente de calor directa o secarlo con un secador de cabello, esto puede tostar la paja y hacerla quebradiza.
Si tu sombrero se moja lo que debes hacer es lo siguiente: toma un trapo limpio, trata de absorber el agua del sombrero, y luego déjalo secar de manera natural en un lugar donde entre la ventilación y luz natural, sin utilizar secadores de pelo, ni calefacción. También puedes coger un trapo húmedo y ponerlo sobre el ala del sombrero y pasar la plancha a temperatura leve.
 
¿Cuál es la manera correcta de manipular nuestro sombrero?
Si eres una persona que con frecuencia utilizas sombrero, pero estás notando que cada día pierde su forma, pueda que esto se deba por la manera que lo agarras. Cuando te pongas o te quites el sombrero procura agarrarlo del ala, de ambos lados, para evitar que pierda forma. NO agarres el sombrero de la parte de la copa porque es una zona más sensible y el mal agarre hará que se estropee. Además hay más probabilidad de que se ensucie.
 
 ¿Cómo debo planchar el ala de mi sombrero?
Lo más normal es que el ala de nuestro sombrero nos llegue un poco deformada o que con el uso esto suceda. Los sombreros no dejan de ser prendas de vestir, al igual que una camiseta. Es por ello que para darle forma a las alas solo necesitas una plancha y un trapo un poco húmedo. Coloca el trapo sobre las alas del sombrero, luego deja calentar la plancha a un bajo grado, procede a plancha las alas suavemente y finalmente pasas la plancha 3 veces. Ten cuidado porque el contacto directo de la plancha con la paja o el fieltro, puede deteriorar el sombrero. NO es recomendable pasar demasiadas veces la plancha porque la paja se puede quemar o encoger. Debes planchar por unos minutos hasta constatar que el sombrero ha retomado su forma original. Este sistema solo es para sombreros de ala plana.
 
 Ahora, a no desesperar, pues la gracia de un sombrero es que vaya cogiendo la forma de tu cabeza al usarlo y que en el queden marcas de todas tu aventuras. Queremos que uses tu sombrero y que envejezca contigo.
 
 Recuerda que casi todos nuestros sombreros son 100% orgánicos. ¡Si algún día se te cae al mar no te estreses que no estarás contaminando al planeta!

 Igualmente ante cualquier otra duda no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos.